Momento de acto central de la festividad

La Facultad de Ciencias de la Salud celebra hoy lunes la festividad de su patrón, San Juan de Dios, y cuyo acto centrla tuvo lugar por la mañana, presidido por el Vicerrector de Planificación, calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado García, el cual estuvo acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén, Alfonso J. Cruz Lendínez.

El acto de celebración de la festividad de la Facultad de Ciencias de la Salud contó con dos conferencias. La primera de ellas, corrió a cargo de César Hueso Montoro, profesor del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada, que habló de “Hitos y retos de la investigación aplicada a los cuidados”. A continuación intervino Rafael Lomas Vega, profesor del Área de Fisioterapia de la Universidad de Jaén, que pronunció una conferencia bajo el título: “Reflexiones sobre la sanidad, la Universidad y el menaje de João Cidade”.

Público asistente a la celebración

Al finalizar la conferencia se procedió a la entrega de los Premios Extraordinarios de Grado correspondientes a la Promoción 2010-14 y a la entrega de Medallas a los Nuevos Doctores de la Facultad, correspondientes a las Tesis Doctorales defendidas en el año 2014.

Al acto asistieron, también: Raquel Chillón Martínez, vicepresidenta del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía; José Francisco Lendínez Cobo, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, y María Ángeles Jiménez Samblás, delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)