Representantes institucionales, antes del comienzo del acto.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén ha conmemorado este viernes la festividad de su patrón, San Juan de Dios, en un acto en el que se ha rendido homenaje al desaparecido Miguel Gallego Milla, que fuera profesor de Enfermería del centro.

El acto ha contado con la participación de la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UJA, Mª Ángeles Peinado; la delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Mª Ángeles Jiménez; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alfonso Cruz Lendínez Pedro García, en representación del Colegio de Enfermería; y la ex decana de los Colegios de Enfermería de Cataluña, Mariona Creus i Virgili, que ofreció la conferencia titulada ‘El reto: recuperar la ilusión’, sobre la situación actual de la profesión sanitaria.

En su intervención, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud se refirió a la figura de San Juan de Dios y sus valores. “La parte de valores que tiene nuestra profesión es la que tenía San Juan de Dios, su compromiso con los derechos humanos, el respeto a la dignidad y todo lo relacionado con la igualdad y la accesibilidad, valores que están muy vigentes hoy y que esta Facultad transmite de forma transversal”, declaró Alfonso Cruz.

Asimismo, se entregaron las medallas a los nuevos doctores Catalina Osuna Pérez, Mª Encarnación Aguilar Ferrándiz y Juan Miguel Martínez Galiano.

Familiares de Miguel Gallego Milla, delante de la placa con su nombre.

Por último, como homenaje a Miguel Gallego Milla, se descubrió una placa con su nombre en la puerta del laboratorio 424 del Edificio A2, que a partir de ahora pasará a denominarse con su nombre como reconocimiento a su labor por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Además, dentro de los actos programados con motivo de la festividad de San Juan de Dios, del 11 al 15 de marzo la sala de exposiciones del Edificio C5 del Campus de Las Lagunillas acoge la muestra ‘Todas las mujeres libres de violencia’, coordinada por Medicus Mundi Andalucía.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).