Momento de la lectura de la memoria.

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén ha celebrado este viernes la festividad de su patrón, San Alberto Magno, con un acto presidido por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, que ha estado acompañado por el Decano del Centro, Fermín Aranda.

Manuel Parras ha felicitado a la Facultad de Ciencias Experimentales por su 25 aniversario y por el amplio programa de actividades que se están celebrando con motivo del mismo. Asimismo, ha agradecido a su equipo decanal su compromiso institucional con la Universidad.

Tras la lectura de la memoria del pasado curso a cargo de Pedro Lorite, Secretario de la Facultad, la profesora de Biología Experimental de la UJA Amelia Eva Aránega pronunció la conferencia titulada ‘¿Por qué los músculos?’.

Durante el acto, se hizo entrega de las medallas a los nuevos doctores: Fernando Bonet Martínez; Natacha Caballero Gómez; Jesús Cobo Molinos; Miguel Ángel Fernández Fuentes; Ana Isabel Garrido Godino; Jaime Jiménez Ruiz; Ana Belén López García; Elena López Ruiz; Juan Manuel Palomino Ramiro; Luis Pérez Villarejo; Andrés Quesada Miñarro; Alberto Ramírez Rivera; José Robles Molina; Ana Sagrario Roldán Serrano; Álvaro Santa Cruz Roco, y Celia Serichol Escobar.

Además, se entregaron los Premios Extraordinarios de Grado 2013/2014, que han sido para Eva Vargas Liébanas, en el Grado de Biología; María Rosario Moya Jiménez, en el Grado de Ciencias Ambientales; y Daniel López Puertollano, en el Grado de Química. Por último, se hizo entrega de los premios correspondientes al VI Concurso de Fotografía, Fotomontaje y Diseño Digital, que han correspondido a Concepción Delgado Orti, que ha obtenido el primer premio por ‘La Química de la vida’, y a Juan Vílchez Díz, que ha obtenido el segundo premio por ‘Invasoras’.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).