Momento de la jornada

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén (UJA) celebró hoy la Jornada "Avances en Química".

La jornada se celebró en la Sala de Juntas del edificio Zabaleta (D 1) y la misma participaron: el profesor titular de Química Física de la Universidad de Granada, Francisco Conejero Lara Cargo, que impartió la conferencia: "Diseño de proteínas recombinantes dirigidas a la neutralización del VIH".

A continuación intervino el científico titular del CSIC del Instituto de Tecnología Química (CSIC-UPV) de Valencia, Antonio Chica Lara, que habló de “Alternativas Energéticas de Bajo Impacto Ambiental Basadas en el Uso del Hidrógeno como Combustible de Futuro”. También participó el jefe del Departamento de Ingeniería y Procesos de AINIA del Parque Tecnológico de Valencia, Antonio Tornero Martos, que impartió la charla "Tendencias de la Química en la Industria".

Por último, cerró la jornada el catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Valencia y presidente del Grupo Europeo de Termodinámica de Complejos Metálicos, Enrique García-España, que ofreció la conferencia: “Poliaminas y Química Médica”.

Autor: Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)