Miguel Ángel Martínez.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén celebró este pasado viernes día 11 de marzo la festividad de su patrón, Antonio Flores de Lemus, economista y jurista jiennense del siglo XX.

El Salón de Grados del Edificio A3 acogió el acto académico de celebración que contó con la presencia y participación del vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, que fue presentado por el decano del centro, Jorge Lozano, y que ofreció la conferencia titulada ‘El papel de Europa en el escenario mundial del siglo XXI’.

Antes de la celebración del acto, y a preguntas de los periodistas, Miguel Ángel Martínez se refirió al conflicto que está sucediendo en Libia, así como a una posible intervención exterior. “Lo de Libia no deja de ser un caso puntual que naturalmente llama la atención y obliga a actuar. Es la primera vez en mucho tiempo que se expulsa a un país de las Naciones Unidades. Seamos pues coherentes en Naciones Unidas e impidamos que este señor, que ha sido expulsado, no gane la partida”, declaró.

Asimismo, el vicepresidente del Parlamento Europeo se refirió también a la reforma de la política agraria común y cómo puede afectar al olivar jiennense. “El tema de la agricultura y la política agraria común es un tema absolutamente prioritario. Es importante que estemos unidos para exigir que el sector no solo no salga perjudicado, sino que mantenga los niveles actúale. Soy de los que opinan que hay que cambiar determinadas normas para que quienes se puedan beneficiar de estas ayudas lo hagan no sólo por producción o por hectáreas, sino también por creación de empleo y fijación de población”, afirmó.

Tras la conferencia magistral de Miguel Ángel Martínez, se entregaron los premios extraordinarios de Grado a los mejores alumnos de la Facultad, así como las medallas a los nuevos doctores y las distinciones a miembros del centro.