Momento de la firma de los convenios

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, firmó hoy cinco convenios de cooperación con los colegios profesionales de Abogados, Procuradores, Economistas, Registradores de la Propiedad y Graduados Sociales, auspiciados por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

El acto de la firma de los cinco convenios estará presidido por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa. Estarán representados los cinco colegios profesionales, por sus presidentes: Félix Carlos García Gonzalo, del Colegio Oficial de Economistas; Vicente Alfonso Oya Amate, del Colegio Oficial de Abogados; Francisco Antonio Rodríguez Nóvez, del Colegio Oficial de Graduados Sociales; José Jiménez Cózar, del Colegio Oficial de Procuradores, y Pablo de Angulo Rodríguez, del Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad.

El Rector de la UJA destacó que la UJA ha hecho de las prácticas en empresa “una prioridad en nuestra universidad, porque somos conscientes, y los datos lo ratifican, que aquellas personas que hacen prácticas en empresas tienen mayores posibilidades de inserción laboral”.

Los convenios establecen la colaboración en la formación práctica de los estudiantes universitarios, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad e emprendimiento. El convenio será de aplicación para la realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares en la entidad colaboradora, por parte de los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la Universidad de Jaén o por los centros adscritos a la misma.

La duración de las prácticas académicas externas curriculares tendrá la duración que establezca el plan de estudios correspondiente. Las prácticas externas extracurriculares tendrán una duración máxima de 6 meses ó 600 horas en cómputo global.

El Rector estuvo acompañado en la firma de estos convenios por: la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral de la UJA, Adoración Mozas; la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana María Ortiz, y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Luis Javier Gutiérrez.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)