Presentación de las dos ediciones de la Revista de Estudios Juridicos

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, presentó hoy dos ediciones de la Revista de Estudios Jurídicos (2ª Época) de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Concretamente, la presentación correspondía a los números 12, del año 2011, (versión papel), y el 12, del año 2012 (versión digital). El acto contó con la presencia del vicedecano de la Facultad, Rafael Cabrera, del director de la publicación, Juan Manuel de Faramiñán, y de la secretaria de la misma, Carmen Muñoz.

La Revista de Estudios Jurídico tiene carácter multidisciplinar, dentro del Derecho, y con ésta “hacemos Universidad, ya que la visualizamos en muchas partes del mundo”, subrayó De Faramiñán. Éste explicó que el contenido de esta publicación tiene formato “de artículo y de notas”, escritos en español, en francés, en inglés y en italiano.

La novedad del número 12 en digital es la inclusión de un foro de debate sobre temas de actualidad que, en esta ocasión, se centra en la violación de los Derechos Humanos, por parte de empresas multinacionales, es decir, “la utilización y la explotación de menores y de mujeres, con bajos sueldos, en distintos países del Tercer Mundo”, apuntó.

Asistentes al acto de presentación de la publicación

La Revista de Estudios Jurídicos se ha colocado entre las más importantes de su ámbito, al haber sido incluida en el segundo puesto del primer cuartil, dentro del Catálogo de Índice de Impacto (IN-RECJ) de las Revistas Españolas de Ciencias Jurídicas.

En este sentido, el Rector de la UJA aseguró que éste es un proyecto editorial importante para la Universidad, “porque que tiene un reconocimiento internacional, al figurar en segundo lugar en el Catálogo de Índice de Impacto IN-RECJ. Con ello, tenemos mucho ganado, porque grandes pensadores del Derecho quieren que sus contribuciones aparezcan en la revista”.

La Revista de Estudios Jurídicos (Segunda Época) de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén se publica en papel y en formato digital (http://rej.ujaen.es).

Autor: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaén (C.Q.R.)