El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el delegado provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, han presentado la Revista de Estudios Empresariales (Segunda Época) de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

En esta segunda época, la Revista inaugura una nueva etapa con el propósito de avanzar en calidad, apertura y mayor difusión. Entre otros cambios registrados destaca su versión, que pasa a ser electrónica, habiendo realizado su diseño el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UJA. La dirección web para su consulta es http://virtual.ujaen.es/revestemp/.

La directora, Marta Muñoz Guarasa, ha explicado que la Revista de Estudios Empresariales (Segunda época) tiene una periodicidad semestral, un carácter monográfico y su objetivo es difundir trabajos de investigación que cumplan las adecuadas exigencias de rigor y calidad científicas sobre temas relacionados con la empresa y la economía en general. “Los contenidos de la Revista tienen un carácter interdisciplinar. En cada número se presentan varios artículos sobre un tema monográfico junto a otros trabajos de diferente temática en la sección de Tribuna. Por último, hay otra sección destinada a reseñas y notas críticas de libros”, afirmó.

El primer número ha estado coordinado por Encarnación Moral Pajares y se ha dedicado a la “Internacionalización de la empresa”, contando con la financiación de la Cátedra EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior. En su realización han participado 13 investigadores de gran prestigio procedentes de 8 universidades españolas.

Además de la directora de la revista, en la presentación de la misma intervinieron el director del Secretariado de Docencia Virtual, José Ramón Balsas, que explicó su funcionamiento y diseño, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Enrique Bernal.

La Revista de Estudios Empresariales fue fundada en 1987 por un grupo de profesores de la antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Jaén, hoy integrada en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. La responsabilidad de la misma es del Consejo de Redacción y del Consejo de Administración y la organización del Consejo Editorial, recayendo la dirección sobre Marta Muñoz Guarasa y la secretaría sobre Manuel Cano Rodríguez.