Ventura Salazar toma la palabra, durante el acto central de la festividad

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, asistió hoy lunes a la celebración de la festividad del patrón de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El profesor Dámaso Chicharro Chamorro fue el encargado de pronunciar la lección magistral que llevó por título ‘Santa Teresa en su época y en su entorno: entre la misoginia, la inquisición y la enfermedad’. El conferenciante fue presentado por el profesor Ventura Salazar.

Juan Gómez puso relieve su sensibilidad a la hora de atender “las singularidades de los centros, departamentos y grupos de investigación, como la mejor forma de motivar a los profesionales de la UJA y para sacar el máximo provecho de toda nuestra capacidad como institución universitaria”.

El Rector estuvo acompañado por la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, María de la Villa Carpio, que hizo un repaso por las actividades que ha venido desarrollando el curso pasado, e hizo hincapié en la preocupación y la inquietud que, para su centro, le origina el futuro del 3+2.

Posteriormente se hizo la entrega de medallas y distinciones a nuevos doctores, premios extraordinarios Fin de Carrera, mejores expedientes de Grado y los premiados en el Concurso Facultad de Fotografía, Poesía y Relato. El Rector manifestó que los premiados son los mejores embajadores de la facultad, “y, por lo tanto, de la UJA. Os invito a que nos ayudéis en el futuro y os reitero mi compromiso para contar con vosotros como referentes para vuestros compañeros”.

Asistentes al acto de celebración

Los nuevos doctores son: Livia García Aguiar, de Filología Española; Raquel Fuentes Martínez, de Filología Inglesa; Virginia Fuentes Gutiérrez y Teresa Luz Martín Guerrero, de Psicología, y Ana Tirado de la Chica y Carmen Montoro Cabrera, de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Los premios extraordinarios Fin de Carrera fueron: Macarena Raquel Moral García, del grado de Educación Infantil; Lina Cobo Ramírez, de grado de Educación Primaria; Almudena Machaco Jiménez, de grado de Estudios Ingleses; María Soledad Padilla Herrada, de grado de Filología Hispánica; Juan Carlos Marín Sánchez, de grado de Geografía e Historia; Luis Francisco Rueda Galán, de grado de Historia del Arte; Rosa María Beño Ruiz de la Sierra, de grado de Psicología, e Inmaculada García Martínez, de Psicopedagogía.

En cuanto a los mejores expedientes de Grado, estos fueron: María Rosa Cobo Jiménez, María de la Torre Cámara, María Isabel Maza Berlanga y Carolina Andrea Soriano Moreno, del Grado de Educación Infantil; José Carlos Arroyo López, Cristo Esparcia Jiménez, María José Colmenero Martínez, Jessica Manuela Rodríguez Cristino y Lina Cobo Ramírez, del Grado de Educación Primaria; Esther Mesa Pérez, María del Mar Sánchez Herrera, Joaquín Bueno Amaro y Almudena Machado Jiménez, del Grado de Estudios Ingleses; Inmaculada Ruiz Sánchez, José Antonio García Pérez, Juan Miguel Casado Moriana, María Morales Cobo y María Soledad Padilla Herrada, de Grado de Filología Hispánica; María Martínez Merino, Manuel Onieva Tarifa, Sandra María Carrillo Zamora y Juan Carlos Marín Sánchez, del Grado de Geografía e Historia; Francisco Pérez Alba, Mercedes Inmaculada Moreno Partal, Laura Cámara López y Luis Francisco Rueda Galán, del Grado de Historia del Arte; Marta de la Rosa Ramírez, Marta Prieto Alcántara, Daniel Cortés Denia, Carmen María Arroyo Pérez, Jessica Cano Blanco y Rosa María Beño Ruiz de la Sierra, del Grado de Psicología, e Inmaculada García Martínez, de la Licenciatura de Psicopedagogía.

En lo que se refiere a los premiados en el Concurso Facultad de Fotografía, Poesía y Relato, estos fueron: Belén Nieto Moreno, primer premio de Fotografía; José Aguilar Gálvez, segundo premio de Fotografía; Noelia Ruiz Megino, mención especial de Fotografía; Pedro A. López Cruz, mención especial de Fotografía; Begoña Moreno Rueda, primer premio de Poesía; Mari Ángel Rama Munuera, segundo premio de Poesía; Francisco Javier Jiménez Cifuentes, mención especial de Poesía; Manuel Molina González, primer premio de Relato; Rodrigo Javier Ortega Montoro, segundo premio de Relato, y Antonio J. Valenzuela Rodríguez, mención especial de Relato. Por último, se inauguró la exposición de fotografías correspondientes a este concurso, que permanecerá abierta hasta el 8 de mayo.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)