Antonio Bueno, durante su discurso en el Día del Patrón de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Foto:Paqui Avi

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén celebró hoy el acto académico de la festividad de su patrón, San Isidoro de Sevilla.

El acto contó con la presencia del Vicerrector de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación, Jorge Delgado, y la Decana del centro, María de la Villa Carpio.

Durante el acto, el profesor Antonio Bueno ofreció la lección magistral titulada ‘Vademécum para la enseñanza del inglés como lengua extranjera’.

Además, se hizo entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado, los reconocimientos a nuevos doctores y profesores jubilados, los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera y los correspondientes al concurso Facultad de Fotografía, Poesía y Relato. Posteriormente, se inauguró la exposición de fotografías participantes en el Concurso Facultad 2013, exposición que permanecerá abierta hasta el 5 de mayo.

Público asistente al acto. Foto. Víctor Abolafia

Reconocimientos

Los Premios Extraordinarios de Doctorado son: Juan Ráez Padilla, María Amparo López Arandia y María Lourdes de la Torre Vacas.

Los nuevos doctores de 2013 fueron: Santiago Jaén Milla y José Manuel Crespo Guerrero, ambos del Departamento de Antropología, Geografía e Historia, y Juan Antonio Becerra García y Rocío Jiménez Hernández, del Departamento de Psicología.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación también reconoció al profesorado jubilado en el año 2012. Estos son: Elisabeth Adams, Lorenzo Almazán Moreno, Anne-Marie Arnal Gely, José Luis Buendía López, Tomás Jesús Campoy Aranda, María Alcázar Cruz Rodríguez, José Fernández García, María Dolores Gámez Carmona, Dulcenombre Jiménez Cavallé, Juan Ruiz Carrascosa, Carmen Rueda Parras, Lourdes Ruiz Solves y Gabriel Tejada Molina.

En cuanto a los premios extraordinarios de grado, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación reconoció a: María Leonor Gavito, Premio Extraordinario de Grado en Hispánica; Manuel Bonilla Herrero, Premio Extraordinario de Grado en Filología Inglesa y Turismo; María de las Mercedes Delgado Arroyo, Premio Extraordinario de Grado en Psicología; María Moreno Padilla, Premio Extraordinario de Grado en Psicopedagogía; Sara Suárez Manzano, Premio Extraordinario de Grado en Maestro (Educación Física); Beatriz Guerrero Chamorro, Premio Extraordinario de Grado en Maestro (Educación Musical); María Josefa Rodríguez Hernández, Premio Extraordinario de Grado en Maestro (Educación Primaria); Roa Bonilla Cuéllar, Premio Extraordinario de Grado en Maestro (Educación Primaria); Elena María Lendínez Muñoz, Premio Extraordinario de Grado en Maestro (Educación Infantil), y Macarena merino Martín, Premio Extraordinario de Grado en Maestro (Lengua Extranjera).

Exposición con los trabajos de los "Premio Facultad". Foto: Paqui Avi

Asimismo, La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén entregó los XVII Premios “Facultad”, en las modalidades de fotografía, poesía y ensayo.

En la modalidad de fotografías, el primer premio recayó en “Cuéntanos qué necesitas”, de Antonio Jesús Cano Jiménez. El segundo premio fue a parar a “Fotografía profunda”, de Juan Castillejo Gómez. En esta modalidad hubo tres menciones especiales para: “El Chozo”, de Manuel Jesús Carrasco Fuente; “Escapa”, de Pedro José García González, y “Escalera”, de Juan Manuel Maroto Romo.

En la modalidad de poesía, el primer premio fue para “Campos de maniobras”, de Mª Isabel Tejada Balsas. El segundo premio fue para la obra “De nuestra propia hambre”, de Alba Torrebejano Osorio. El jurado otorgó mención especial a “Anatomía de las hojas secas”, de Beatriz del Rocío Peña Martín, y “Parpadeo”, de Miriam Fraga Rodríguez.

Por último, en la modalidad de relato, el primer premio fue concedido a “Evidencia”, de Fernando Martínez López. El segundo premio fue para “17:22”, de Manuel Jesús Carrasco Fuentes. El jurado otorgó mención especial para el relato “El aficionado”, de María Belén Nieto Romero.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)