Mesa de autoridades. Foto: Ana Garrido.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén celebró este pasado viernes la Festividad de San Isidoro de Sevilla, su patrón, acto que estuvo presidido por la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, que estuvo acompañada por el decano del centro, Antonio Bueno.

Encuentro de Kin-ball. / Foto: Belén

El programa de actos desarrollados fue muy variado. El Pabellón Deportivo Universitario acogió la celebración del I Campeonato de Kin-Ball Intercentros de la UJA, en el que participaron varios centros universitarios.

Público asistente. Foto: Belén Gorjón.

El Salón de Grados del Edificio A3 fue el lugar de celebración del acto académico, en el que el profesor Carmelo Medina Casado ofreció la lección magistral ‘Creación de la 1ª Compañía de Brigadistas ingleses en 1936. Escritores ingleses en la batalla de Lopera y en otros pueblos de Jaén’. Posteriormente se entregaron las medallas y distinciones a profesores jubilados, nuevos doctores, los Premios Extraordinarios Fin de Carrera y los Premiados en el Concurso Facultad de Fotografía, Poesía y Relato. Por último, se celebró un concierto de guitarra a cargo de Julia López Bermejo.

Concierto de guitarra. Foto: Ana Garrido

Por otro lado, quedó inaugurada oficialmente la exposición de fotografías participantes en el concurso Facultad 2011, exposición que se puede visitar hasta el 13 de mayo en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta (D-1).