La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén celebró el pasado viernes la festividad de su patrón San Isidoro de Sevilla, con diferentes actividades.

El Salón de Grados del Edificio A3 acogió el acto central en el que el profesor Eduardo Díaz Martín ofreció la lección magistral titulada ‘Relevancia de la Filología en la concepción filosófica de la realidad’. Posteriormente se entregaron las medallas y distinciones a los profesores jubilados, nuevos doctores y premios extraordinarios de fin de carrera, así como a los premiados del concurso Facultad de Fotografía, Poesía y Relato. El acto concluyó con la actuación del Coro de la Universidad de Jaén, junto con la soprano María Coral Morales Villar, que tuvo al piano a Pedro Jiménez Cavallé, y la inauguración en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta (D1) de la exposición de fotografías participantes en el concurso Facultad, muestra que podrá visitarse hasta el 5 de mayo.

Como acto previo a la celebración, la Plaza de los Pueblos del Campus de Las Lagunillas acogió el pasado jueves la celebración del I Concierto Rock, organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, en el que actuaron los grupos ‘Turkana’, ‘Truco o trato’, ‘Godbles us’ y ‘The Black Pearl’.