Luisa López Grigera. Foto: internet

La filóloga Luisa López Grigera será investida el próximo miércoles, 22 de noviembre, como Doctora Honoris Causa por la Universidad Jaén (UJA), en un acto que tendrá lugar a las 12 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas. 

El Claustro de la Universidad de Jaén (UJA) aprobó el pasado 3 de octubre la concesión del Doctorado Honoris Causa a la filóloga Luisa López Grigera, que es doctora en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid y catedrática emérita de Filología Hispánica de la Universidad de Michigan (EE UU). 

El Departamento de Filología Hispánica de la Universidad de Jaén, con el profesor de la UJA Ventura Salazar García como defensor de la concesión, acordó proponer su nombre para investirla como Doctora honoris Causa, la segunda mujer en la Universidad de Jaén, en virtud de los acreditados méritos de su trayectoria profesional y académica en el ámbito de la Filología Hispánica. Sus líneas de investigación prioritarias son: la literatura española el Siglo de Oro, con especial atención a Quevedo; Retórica, y Humanismo.
 

Autor
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)
Etiquetas