El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén, Julián Latorre, ha hecho entrega al Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, de una placa con la que este colectivo reconoce la labor que la UJA desarrolla a favor del mismo.

“Queremos agradecer la predisposición que la Universidad de Jaén siempre tiene hacia las donaciones de sangre, y seguiremos intentando que más universitarios colaboren porque creemos que la UJA es una gran vivero de donantes”, ha apuntado Julian Latorre.

Por su parte, el Rector ha asegurado que la Universidad de Jaén continuará siendo solidaria y prestará la ayuda y colaboración que dicho colectivo necesite. La Hermandad de Donantes de Sangre de Jaén recoge anualmente en la UJA más de 700 bolsas. En la provincia de Jaén se necesitan diariamente alrededor de 80.

El acto se ha desarrollado dentro de los programados por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral, a través de la Oficina del Voluntariado de la UJA, con motivo del Día Internacional del Voluntariado.