La imagen, la palabra, el canto y la danza quedaron integradas en la inauguración de la muestra de la artista Nisa Goiburu ‘Confluencias’, que podrá visitarse hasta el día 31 de octubre en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta de la Universidad de Jaén. <!--break-->

Confluencias, nacida de la performance ‘Arte Simbiosis’, es una interesante propuesta de reflexión para el visitante, convirtiéndose en un ejemplo de respeto e integración entre lenguajes que utilizan diferentes formas de expresión. Nisa Goiburo plantea en esta exposición cuatro parcelas. ‘Camino’, óleos sobre lienzo que introducen paisajes abiertos con elementos arquitectónicos; ‘Laberintos’, formada por esculturas; ‘La metamorfosis’, técnicas mixtas sobre tabla; y por último, ‘Despojados de su piel’, una instalación de alambre. El objetivo es reflexionar sobre la comprensión del ser humano y la vida a través del arte.

En la inauguración de esta muestra quedó patente la integración entre la coreografía, el canto y la creación plástica, de la mano de la propia autora, la soprano Esperanza Abad y el bailarín José Antonio Beguiristáin, que ofrecieron un espectáculo en el que son protagonistas el movimiento y la voz.

La Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, e Isabel Moreno, directora del Secretariado de Actividades Culturales, expresaron su deseo de que el público disfrute de esta propuesta con la que quedan inauguradas las actividades culturales para el nuevo curso académico.