Maratón radiofónico de Abecedario Solidario.

El grupo ubetense Guadalupe Plata, en la modalidad de Promoción de Andalucía en el Exterior; la futbolista alcaudetense Celia Jiménez, en la de Deporte, y la iniciativa Abecedario Solidario, organizada por UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, en la categoría de Solidari-dad o Acción Social, son algunos de los galardonados este año con el Premio Jóvenes Jaén 2013, que concede el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y que ya han alcanzado su decimocuarta edición.

‘Abecedario Solidario’, organizado por la radio de la Universidad de Jaén, ha sido merecedor del Premio Joven 2013 en Solidaridad por su iniciativa encaminada a la concienciación sobre la situación actual de crisis y la acción concreta y comprometida para intentar paliar sus conse-cuencias. Para ello, el proyecto se centra en un maratón radiofónico alrededor del cual se multiplican las actividades para recaudar fondos para causas sociales. El primero se celebró en 2012 a beneficio de Cáritas Interparroquial de Jaén y en el segundo, en 2013, la recaudación fue a parar a Cruz Roja. En total, se recaudaron algo más de 9.000 euros dirigidos a un total de 150 familias en situación de vulnerabilidad extrema. En el próximo mes de diciembre tendrá lugar la III edición de esta iniciativa solidaria.

El coordinador provincial del IAJ, Víctor Torres, ha puesto de relieve que los galardonados constituyen una muestra del talento, creatividad y trabajo del colectivo juvenil de la provincia jiennense. “Por nuestra parte, queremos contribuir a darle difusión y empuje a su trayectoria, sin olvidar el importante papel que juegan como referentes y un ejemplo a seguir por el resto de los jóvenes de nuestra tierra”, ha resumido.

El resto de los premiados son la directora de orquesta linarense Lucía Marín, en la categoría de Arte; la Asociación Cultura FS de Fuensanta, en la de Asociacionismo y Participación Juvenil; la firma marteña Nematia Ingeniería, en la de Economía-Empleo; el diario deportivo digital palabradefutbol.com, en Medios de Comunicación, y la iliturgitana Ana Victoria Lechuga Vieco, en la de Universidad. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 13 de noviembre en el marco de un acto que se celebrará en el Albergue Juvenil de la capital jiennense.

Fuente: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.