La Universidad de Jaén acoge hasta el 17 de abril, en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta del Campus de Las Lagunillas, la intervención plástica que está realizando en directo la artista Lucía Loren titulada ‘En la piel del paisaje’.

Dicha intervención se ha organizado a través del Aula Verde del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA, y durante su realización ha sido visitada por distintos grupos escolares. La exposición muestra diferentes condiciones de la tierra, como erosiones, con las que la artista quiere hacer reflexionar. “Estas obras recogen diferentes historias de lugares que he vivido y visto, donde se han talado bosques o que han sufrido la erosión. Lugares que he buscado también en Jaén”, ha explicado la artista madrileña.

En su opinión, y sobre el contenido didáctica de la intervención, Lucía Loren opina que “arte y educación cada vez tienen que estar más ligados, porque es fundamental que los artistas sean cada vez más educadores y los educadores más artistas”.