El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, manifestó este miércoles en la inauguración del nuevo Edificio de Humanidades y Ciencias de la Educación II de la UJA, que que miran "con mucho interés y, sobre todo, con expectativas de futuro positivas" la posibilidad de implantar los estudios de Medicina en la Universidad de Jaén.

A preguntas de los periodistas en la capital jiennense, Soler afirmó "con rotundidad" que el Gobierno "mira con el máximo interés la posibilidad de que haya en Andalucía más facultades de Medicina y, en concreto, en Jaén y también Almería, pero en particular en Jaén". De hecho, indicó que dentro de unas semanas Jaén acogerá una reunión del Consejo Andaluz de Universidades, foro de encuentro entre Junta y los diez rectores andaluces en el que se tratará el mapa de las titulaciones pendientes.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa andaluz sostuvo de igual modo que en Jaén están "mirando con mucha atención e interés" este tema y que también están evaluando la situación desde el punto de vista de las necesidades de formación del Sistema Andaluz de Salud, ya que no dejó pasar por alto que se trata de una decisión compartida con la Consejería de Salud. "Salud también nos tiene que plantear sus necesidades de formación y la creación de la titulación de Medicina tiene que ir acompañada de las herramientas de formación de esos estudiantes de Medicina", analizó Soler, quien concluyó afirmando que cree que "habrá buenas noticias en las próximas semanas".

Por su parte, el Rector de la UJA, Manuel Parras, explicó que han hecho los deberes en este sentido y que hay "razones sociales" así como la "viabilidad" necesaria para que la Universidad de Jaén pueda ofertar estos estudios.

Fuente: Europa Press.