Rectores de las universidades andaluzas, junto con el presidente y el consejero de Universidad de la Junta de Andalucía.

El Rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz Reyes, junto con el resto de rectores de las universidades andaluzas, ha firmado con la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación un convenio por el cual la Junta de Andalucía asumirá el coste de la cotización de la Seguridad Social de los estudiantes universitarios que realicen en prácticas en la Administración y en sus entes adscritos, de manera que no suponga un coste añadido para las universidades públicas andaluzas.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, gracias a la firma de dicho convenio, celebrada en el Palacio de San Telmo en Sevilla, donde Nicolás Ruiz ha asistido a la toma de posesión del nuevo rector de Almería José Céspedes, las universidades andaluzas recibirán anualmente la compensación del coste de edad de alta a su alumnado en práctica, un importe de en torno a casi medio millón de euros, 420.000 euros. De la medida se van a beneficiar más de 28.000 estudiantes andaluces que podrán seguir realizando sus prácticas con total garantía en la administración autonómica.

Junta de Andalucía