Alumnado extranjero, en la UJA

La Junta de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) de la Universidad de Jaén (UJA) quiere dar la bienvenida el próximo sábado, 8 de septiembre, al nuevo alumnado extranjero y para ello ha organizado una ruta de tapeo por la ciudad.

El presidente de la EPSL, Antonio José Martos, explicó que en la ruta de tapeo por Linares participarán, además del alumnado extranjero, sus tutores españoles y algunos representantes de la institución universitaria. Antonio Martos destacó que este año, la Escuela Politécnica Superior de Linares “es más cosmopolita que nunca”, porque acoge entre sus aulas a unos 50 estudiantes extranjeros, “cifra inalcanzable hace unos años”.

Este aumento de estudiantes de diferentes nacionalidades, especialmente brasileños, es fruto del esfuerzo conjunto de la EPSL y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Jaén, “que quieren dar una nueva imagen y potenciar la movilidad internacional de los estudiantes que hacen carreras de ingeniería en el nuevo Campus Científico Tecnológico de Linares”, dice.

Antonio José Martos recordó que no es el único esfuerzo que se está haciendo en este sentido. “A día de hoy, la EPS de Linares dispone ya de 2 títulos (Ingeniería Civil y Ingeniería de Telecomunicación) que se imparten la mitad en la EPSL y la otra mitad en otras universidades alemanas, concentrándose, así, la mitad de los títulos internacionales que tiene la Universidad de Jaén en el Campus de Linares”. El representante estudiantil informó de que el Vicerrectorado de Internacionalización ha convocado una beca para estudiantes españoles que deseen tutorizar a este alumnado extranjero, cuya ocupación consistiría “en ayudarles a encontrar un piso, a completar la matrícula y legalizar su situación en España, así como mostrarles el campus y la ciudad de Linares”.

La tutorización dura algo más de un mes y por esa ayuda, el Vicerrectorado de Internacionalización ofrece hasta 60 euros por estudiante tutorizado, con un máximo de 140 euros. “Esta beca ha tenido muy buena acogida por parte de la comunidad universitaria y también por los estudiantes visitantes que se sienten muy agradecidos por la ayuda”, señala.

Fuente: Junta de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Linares