En la reunión de la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades, celebrado a finales de diciembre en Sevilla, la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía informó a los Rectores de las Universidades Públicas que se garantizará una financiación para el Ejercicio 2014 al menos en la misma cuantía que el pasado año 2013, partiendo de una financiación operativa de 1.031 millones de euros.

Cantidad a la que se añadirá, en cumplimento del criterio de suficiencia previsto en el Modelo de Financiación de las Universidades Públicas Andaluzas, otras componentes de la financiación general prevista para las universidades en los presupuestos de la Junta de Andalucía, recientemente aprobados. Además, se anunció que a lo largo de este mes de enero quedarán cerrados los detalles de este proceso.

Fuente: Universidades Públicas Andaluzas.