La musealización de los yacimientos ibéricos centrará el contenido del XII Curso de Arte y Arqueología Ibérica, que se desarrollará en el municipio de Segura de la Sierra del 6 al 8 de mayo.

Arturo Ruiz, co-director de la actividad junto con Oliva Rodríguez, hizo hincapié en la presentación del curso que esta actividad es referente de la cultura íbera en España. “No hay ningún curso sobre íberos que haya perdurado tanto en el tiempo”, apuntó, además de subrayar que esta acción formativa ha contribuido a convertir a Jaén en un referente ibérico, “algo que no es difícil por el material, el conocimiento, la investigación y la buena disposición de las instituciones para ello”.

El objetivo de este curso es “que sea un foro de debate en el que se pongan en común las nuevas directrices que existen para poner en valor los yacimientos y darlos a conocer al público”, resaltó Oliva Rodríguez. Así, esta acción formativa constará de ocho conferencias en las que distintos expertos en arqueología y patrimonio expondrán distintos trabajos que se están desarrollando en otros puntos de España para la puesta en valor de yacimientos arqueológicos.

Este curso está organizado por la Universidad de Jaén, el Centro Andaluz de Arqueología Ibérica, el Instituto de Estudios Giennenses, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, la Fundación Patrimonio Sierra de Segura y la Asociación Amigos de los Íberos.

Fuente: Diputación Provincial de Jaén