También se presentó el número 12 en papel de la Revista de Estudios Jurídicos

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, asistió hoy a la presentación de la Revista de Estudios Jurídicos (nº 13/2013), de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, con la que el equipo actual de redacción pasa el testigo a un nuevo grupo de trabajo.

El acto tuvo lugar en la Sala de Juntas del edificio Zabaleta (D 1) y en el mismo intervinieron: Trinidad Vázquez Ruano, Secretaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas; Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, Director de la revista, y de Mª del Carmen Muñoz Rodríguez, Secretaria de la revista.

De Faramiñán manifestó que la Revista de Estudios Jurídicos es un proyecto que nació hace seis años y que en esta segunda época “hemos logrado ir avanzando dentro de lo que es la competencia de las revistas a nivel nacional e internacional, hemos conseguido indexarla en IN-RECJ, cosa que es importante y ahora habrá que seguir haciendo otro tipo de campañas, para demostrar que es realmente una revista con mucha calidad, desde el punto de vista científico, y que con ella hemos tenido un impacto nacional e internacional, a la vez de que tenemos la posibilidad de hacer una revista que se publica en varios idiomas, en española, inglés, francés, alemán, italiano”.

El Rector de la UJA agradeció el esfuerzo del equipo que ha liderado este progreso de la revista en esta etapa, “se ha hecho algo muy importante, porque tiene un reconocimiento internacional, al figurar en segundo lugar en el Catálogo de Índice de Impacto IN-RECJ", y lamentó que In-RECJ se haya "acabado, ya que era un elemento muy potente que no hemos sido capaces de mantenerlo todas las universidades y los nuevos gestores tendrán que caminar en esa dirección”.

Asistentes a la presentación de la revista

Esta publicación tiene un carácter multidisciplinar, dentro del Derecho, “y tenemos una originalidad, que es el foro de debate dentro de la revista”, dijo De Faramiñán. En este caso, el número 13 de la revista está dedicado a los temas relacionados con los delitos cibernéticos. “Uno de los grandes problemas que tiene el Derecho, por lo que hay que avanzar en ese sentido, es la manera en la que podemos combatir el ciberterrorismo o la ciberdelincuencia, que hoy por hoy no está muy controlado”, apuntó De Faramiñán.

En cuanto al paso del testigo a un nuevo equipo de trabajo, destacó que, al cabo de seis años y habiendo conformado un equipo de calidad, “nos ha permitido generar un avance importante para la Revista de Estudios Jurídicos de la Universidad de Jaén”, a la vez que añadió que “ha llegado el momento de pasar el testigo a un nuevo equipo con el fin de seguir impulsando y renovando los contenidos y el impacto de la revista”. Asimismo, se presentó el número 12 de la Revista de Estudios Jurídicos, que también incluye un foro de debate sobre temas de actualidad que, en esta ocasión, se centra en la violación de los Derechos Humanos, por parte de empresas multinacionales.

La Revista de Estudios Jurídicos se ha colocado entre las más importantes de su ámbito, al haber sido incluida en el segundo puesto del primer cuartil, dentro del Catálogo de Índice de Impacto (IN-RECJ) de las Revistas Españolas de Ciencias Jurídicas.

La Revista de Estudios Jurídicos (Segunda Época) de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén se publica en papel y en formato digital (http://rej.ujaen.es).

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)