La profesora Mª del Carmen Muñoz Rodríguez, de la Universidad de Jaén, recogió el martes, 18 de mayo, el Premio Andaluz de Investigación sobre Integración Europea, que concede la Red de Información Europea de Andalucía, por su libro "La protección de la democracia y los derechos humanos en la acción exterior de la Unión Europea (un compromiso renovado tras la reforma de Lisboa)", obra que será publicada en los próximos meses.

La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. La profesora de la UJA estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, Jorge Lozano, y el catedrático de Derecho Internacional de la UJA, Juan Manuel Faramiñán.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Acción Exterior, preside y coordina la Red de Información Europea de Andalucía, que convoca este premio con el objetivo de fomentar la investigación sobre integración europea y apoyar a los investigadores que trabajan en temas relacionados con la Unión Europea, valorándose los esfuerzos e iniciativas que se vienen realizando por los grupos de investigación e investigadores de la Comunidad Andaluza.

Dicho premio galardona aquellos trabajos de investigación sobre los distintos aspectos del proceso de integración europea realizados por los investigadores de Universidades y Centros de Investigación de Andalucía.