Premiadas.

El Ayuntamiento de Jaén reconoció el pasado jueves con los 'Premios Ciudadanas 2011' la labor y la trayectoria de personas y colectivos "de referencia" por su trabajo en pro de la igualdad entre hombres y mujeres, su aportación y su importante labor en la sociedad jiennense.

La entrega de estas distinciones, celebrada en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, sirvió para distinguir la labor de diez mujeres que destacan en diferentes ámbitos como el artístico, el mundo del deporte, la salud, lucha contra la violencia de género o el ámbito universitario, entre otros.

El premio en este último ámbito ha recaído en esta edición en la profesora Pilar Fernández Pantoja, profesora del Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho, Filosofía Moral y Filosofía de la Universidad de Jaén.

Asistentes al acto de la UJA.

El resto de los premios, fallados por un jurado compuesto por las premiadas la pasada edición, recayeron sobre Capilla Cano Ortega (Diversidad); Teatro Júpiter S.C.A. (Artístico), Esther Crespi (Empresarial); Ana María Ferreres Ortega (Asociativo); Mariana Tello Barrera (Político); Irene García Garrido (Deporte); Pilar Ruiz Ortega (Salud); Encarna Quesada Martínez (Lucha contra la Violencia de Género), y Ana Martínez Expósito (Feminismo de la Tercera Edad).

Se trata de un reconocimiento que, según la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Jaén, Carmen Guerrero, "pone de manifiesto el trabajo y el esfuerzo de mujeres, instituciones y colectivos comprometidos con la sociedad actual y unidos por un mismo objetivo: ayudar a que la mujer ocupe su sitio en la sociedad, alcanzar la plena igualdad de derechos entre mujeres y hombres y concienciar a la sociedad de lo importante que es alcanzar esa igualdad”.