La Sala Centro de la Universidad de Jaén acoge hasta el próximo día 22 de febrero la exposición 'La invasión de la poesía', de Carme Riera, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, el Director del Secretariado de Fundaciones Culturales, José Ángel Marín, junto con la propia artistas, fueron los encargados de inaugurar la exposición el pasado jueves.

La pintora catalana Carme Riera siempre ha sido una rescatadora de objetos insignificantes, perdidos o condenados al olvido, que tras su mirada honda han sido sublimados. Carme Riera es una artista siempre distinta y renovadora, a veces sorpresiva, que empezó a exponer con éxito en los primeros años de la década de los setenta. Continuadora de Duchamp, Man Ray, o Meret Oppenheim, Riera recolecta, analiza, descubre, reinventa y recrea objetos cotidianos para convertirlos en singulares piezas.

Nacida en Barcelona en 1940, Riera ha sido una de las protagonistas del renovador y vanguardista panorama cultural barcelonés de los años ochenta y noventa. Su exposición puede visitarse ahora en la Sala Centro de la Universidad de Jaén (Federico de Mendizábal, nº 2, 2ª planta) los lunes y martes de 17 a 19 horas, de miércoles a viernes de 17 a 20,30 horas, los sábados de 11,30 a 13,30 y de 18 a 20,30 horas, y los domingos de 11,30 a 13,30 horas.