El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, inauguró este miércoles, con motivo de la inauguración del curso académico 2010/2011, la exposición 'Patrimonio artístico reciente de la Universidad de Jaén'. En ella se puede disfrutar del patrimonio artístico contemporáneo incorporado a la colección de la Universidad en los últimos años, de artistas como Miquel Barceló, Carme Riera, Josep Guinovart, Ouka Leele, Nacho Criado, Antonio Hervás Amézcua, Antoni Clavé, Mª Assumpció Raventós, Pedro Castrortega, Ilan Wolff, Fernando Bayona o Benajamín Palencia, entre otros.

En su intervención, el Rector de la Universidad de Jaén destacó la apuesta por la cultura y el arte que la institución jiennense realiza desde hace varios años, tanto en lo que se refiere a artistas consagrados, de fuera y dentro de la provincia, como a otros menos conocidos. Además, el acto de inauguración contó con la presencia del Rector de la Universidad de Kean (Newjersey, Estados Unidos), invitado al acto de apertura del curso 2010/2011, de la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Mª Ortiz, y la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Victoria López.

Esta muestra se exhibe tanto en la Sala Centro (Calle Federico Mendizábal, 2 - 2ª). como en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta (Campus de las Lagunillas). No se trata de muestras complementarias, sino que entre ambas hacen el conjunto de la exposición.

Precisamente, el jueves, 23 de seotiembre, el Rector de la UJA realizó una visita a la exposición del Edificio Zabaleta, acompañado por la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana María Ortiz; la directora del Secretariado de Actividades Culturales de la UJA, Isabel Moreno; el Vicerrector de de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad, Jorge Delgado, y el Vicerrector de Ordenación Académica, Innovación Docente y Profesorado, Juan Carlos Castillo Armenteros.