La Sala de Exposiciones Centro de la Universidad de Jaén acoge desde este jueves la muestra fotográfica ‘Once upon a time’, del joven artista linarense Fernando Bayona, exposición organizada por la UJA a través del Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, con la colaboración de la Obra Socio Cultural de Caja de Jaén.

‘Once upon a time’ o ‘Érase una vez…’ consta de veinte fotografías, que funcionan como obras independientes, pero cuyo sentido completo se percibe como un conjunto cohesionado. Con esta veintena de composiciones fotográficas Bayona relata una historia de la humanidad a base de escenarios con personajes variopintos que habitan en la sociedad y que el autor exagera al estilo de las imágenes bíblicas, recreando él mismo los escenarios. Todo es un escenario y todo es un álbum de fotos, una narración lineal con un principio y con un fin en torno a una ficción de otra ficción, en donde el mundo del circo y su capacidad de evocación ostentan un peso extremo.

Se trata de la primera vez que Fernando Bayona expone en la provincia de Jaén de manera individual y lo hace con un trabajo escrupuloso en cuanto a la técnica y el procedimiento, pero sobre todo cargado de mensaje y compromiso con la sociedad en la que le ha tocado vivir y a la que espera no dejar indiferente.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster de Fotografía y Diseño Visual en Milán, aunque joven de edad, Fernando Bayona cuenta con una larga trayectoria y proyección nacional e internacional, como se puede comprobar por su gran número de exposiciones, becas y premios obtenidos, que han hecho que su trayectoria haya empezado a ser reconocida desde diferentes sectores.

‘Once upon a time’ puede visitarse hasta el próximo día 21 de octubre en la Sala de Exposiciones Centro de la Universidad de Jaén (C/ Federico Mendizábal 2, 2ª planta) en horario de lunes a sábados de 17 a 20,30 horas, y sábados y domingos de 11,30 a 13,30 horas.