La Sala de Exposiciones Centro de la Universidad de Jaén (C/ Federico Mendizábal 2, 2ª planta) acoge hasta el próximo 18 de abril la muestra 'Arte Moderno Dominicano. Narrativas e Imaginarios', una exposición de la colección del Museo Bellapart de la República Dominicana.

Esta magnífica muestra del arte XX en la que las culturas española y dominicana se integran se enmarca en el Otoño Cultural Iberoamericano, que organiza la Diputación de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur y que permite a Jaén conocer la obra de aquellos artistas que iniciaron su andadura en éste, su país, y la continuaron al otro lado del Atlántico al verse obligados a exiliarse tras la Guerra Civil Española.

La posibilidad de tener en Jaén esta exposición trae los aires iberoamericanos a través de los artistas oriundos de allá y de los que viajaron desde España, cuyas obras fue coleccionada por un singular empresario amante de las artes. Creado en el año 1999 con una filosofía de conservación, exhibición y difusión del arte dominicano, el Museo Bellapart, a través de la significativa colección de artes visuales que resguarda, ha fomentado el intercambio cultural con otras naciones realizando proyectos internacionales como la que ahora ocupa.

La muestra puede verse en horario de lunes a viernes, de 17 a 20,30 horas, y sábados y domingos de 11,30 a 13,30 horas. Festivos cerrado.