La Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta de la Universidad de Jaén acoge la muestra ‘Quietud en libertad’, de la artista catalana Concha Ibáñez Escobar, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA.

Concha Ibáñez, artista catalana de padres andaluces perteneciente al círculo intelectual de Cesáreo Rodríguez-Aguilera, no pudo estar en persona en la inauguración de la exposición aunque sí intervino a través de videoconferencia acompañada por el pintor de origen jiennense Antonio Hervás. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, le agradeció que haya facilitado su obra para realizar la muestra. Por su parte, la artista catalana mostró su ilusión por poder mostrar sus cuadros en Jaén.

En ‘Quietud en libertad’ destacan los colores y la tranquilidad de los paisajes que se muestran. Los ocres, los blancos y los verdes de Jaén, Granada y Almería; los azules del Mediterráneo y de Cuba; los sienas y rosados de Venecia; los amarillos y marrones de Castilla; y los grises, verdes y marrones de Lanzarote, Los Monegros y Marruecos. Así, las obras que se exponen, pinturas y grabados, deben observarse con la distancia y la espera necesaria, para que no engañe el espejismo de una pintura fácil.