La Sala de Exposiciones Zabaleta en el Campus de Las Lagunillas acoge hasta el 15 de noviembre la exposición ‘diversos sin rima’, del artista linarense Emilio Maldonado Poyatos, conocido como E. Maldomado.

Con esta exposición la Universidad de Jaén, a través del Secretariado de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, continúa abriendo el trabajo de artistas de diferentes lugares y especialmente de la provincia de Jaén, con diferentes tendencias y lenguajes, a la comunidad universitaria y en general a la ciudadanía jiennense.

En el caso de E. Maldomado, con residencia y taller en Linares, éste cuenta con una trayectoria en España y el extranjero en la que se refleja el dominio de las técnicas y los recursos, avalado por su formación académica.

Las pinturas, los relieves y los dibujos que ofrece esta muestra son no solo un apasionante paseo por las artes plásticas y visuales que se están haciendo ahora en Jaén, sino una seria investigación en las tendencias de su tiempo a través de la que el artista conduce al público por el discurso actual del arte, con un marcado mensaje humanista