Un momento de la visita a Puente Tablas.

Medio centenar de alumnas del Colegio Guadalimar han visitado este viernes el yacimiento arqueológico de Puente Tablas, dentro de las actividades organizadas por la Universidad de Jaén con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia.

De esta manera, han podido conocer ‘in situ’ las excavaciones realizadas por el Instituto de Arqueología Ibérica de la UJA en este yacimiento, de la mano de la investigadora Carmen Rueda. Posteriormente, se desplazaron hasta las instalaciones del centro para conocer el trabajo que los arqueólogos realizan en el laboratorio, tanto de análisis de materiales como de restauración.


Taller sobre bacterias de alimentos.

Taller sobre bacterias de alimentos.

Por otro lado, 75 estudiantes de 1º de Bachillerato del Colegio Cristo Rey han participado en un taller de laboratorio, en el que han podido observar a través de microscopios bacterias presentes en alimentos. La actividad ha estado coordinada por Rosario Lucas López, del Grupo de Investigación ‘Microbiología de los Alimentos y el Medio Ambiente’.

La Semana de la Ciencia está coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén, y cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UJA, la Escuela Politécnica Superior de Linares, la Fundación Andaluz para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (DESQBRE) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).