La Universidad de Jaén celebra desde hoy lunes hasta el viernes la Semana Verde, con motivo de la conmemoración ese mismo día, el 5 de junio, del Día Internacional del Medio Ambiente, organizada por el Aula Verde del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UJA.

Francisco Guerrero, director del Aula Verde, ha explicado en la presentación del programa de actividades que “queremos sensibilizar a la sociedad jiennense en materia medioambiental, dando a conocer a través de distintas actividades aspectos relacionados con el medio ambiente”. Así, el programa contempla diversas actividades, desde conferencias hasta rutas en bicicleta.

El Cine Club Universitario proyecta esta tarde en Jaén y el jueves en Linares la película ‘Nosotros alimentamos el mundo’. Del 1 al 3 de junio se celebran unas jornadas sobre amenazas, conservación y estado de las poblaciones de anfibios y reptiles en la provincia de Jaén, así como un ciclo de conferencias en el que se tratarán diferentes temas medioambientales. El grupo de teatro universitario de la UJA Mamadou realizará mañana martes, a las 20 horas, un pasacalles de teatro verde. Del 2 al 4, en la planta baja del Edificio Zabaleta, se realizarán cálculos de la huella ecológica, indicador que evalúa el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida. Los días 3, 4 y 5 se realizarán presentaciones de investigaciones de la UJA relacionadas con el medio ambiente en la planta baja del Aulario Flores de Lemus. El jueves día 4 se realizará un itinerario guiado por los jardines del Campus de Las Lagunillas, que partirá a las 10,30 horas del Edificio de Ciencias Experimentales y de la Salud. Por último, el viernes día 5 se realizará una excursión en bicicleta de montaña por la Vía Verde del Aceite y se celebrará una feria al aire libre en el pasillo central del campus.