El Colegio Mayor Domingo Savio ha abierto hasta el próximo día 15 de julio el plazo de solicitud de plaza para el próximo curso 2010/2011, que como novedad este año puede hacerse a través de Internet gracias a la aplicación informática desarrollada por la empresa Diasoft y en la que han colaborado colegiados del propio centro.

El Vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Francisco Roca, ha explicado que se trata de una medida más enmarcada en la apuesta de la Universidad de Jaén por la e-administración “que va a facilitar la gestión del proceso de ingreso en el Colegio Mayor”.

Por su parte, la Directora del centro, Pilar Ortega, ha asegurado que al realizarse on line, “el proceso es más fácil tanto para los propios usuarios, que van a poder rellenar su solicitud en cualquier momento, como a nosotros que vamos a poder ponernos en contacto directamente con ellos de una forma más rápida y personalizada”.

Francisco Estepa, de Diasoft, declara que “se trata de un proyecto muy interesante, línea que busca agilizar el proceso de inscripción, simplificando el trámite y reduciendo la necesidad de desplazamientos”.

Por último, Mª Ángeles , presidenta del Consejo de Estudiantes, agradeció al Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación “que haga las cosas más fáciles a los estudiantes de la UJA, tanto a los que estamos como a los que van a venir” y felicitó a la empresa por el trabajo desarrollado.

Además de poder realizarse on line, la solicitud de plaza también puede realizarse en el mismo Colegio Mayor Domingo Savio (Carretera de Madrid, s/n, junto al campus). Respecto al número de solicitudes, Pilar Ortega ha indicado que el grueso de peticiones espera que se reciban una vez sean publicadas las calificaciones de Selectividad, a partir de esta semana.