La Tienda Oficial de la UJA lanza la colección ‘UJA.AOVE’, que incluye los Aceites Jaén Selección 2019 y artículos de menaje para cata

Manuel Fernández, Eva Murgado, Francisco Reyes y Juan Gómez, en la visita a la Tienda Oficial.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, han presentado este jueves la colección ‘UJA.AOVE’, que incluye los Aceites Jaén Selección 2019, así como los artículos de menaje para cata de aceite de la empresa Elaia Zait, que se han incorporado al catálogo de  productos que pueden adquirirse en la Tienda Oficial de la UJA.

En la presentación, el Rector de la Universidad de Jaén ha asegurado que el objetivo es, en el marco del compromiso con la provincia, incorporar al catálogo de artículos institucionales de esta tienda productos singulares de Jaén, comenzando en este caso por el aceite de oliva. Así, la colección ‘UJA. AOVE’ la van a componer los Aceites de Oliva Virgen ‘Jaén Selección’, distintivo creado en 2003 por la Diputación de Jaén, que engloba a los mejores  aceites de oliva virgen extra jiennenses de cada cosecha para premiar la excelencia en la calidad de este producto. Un distintivo que en 2019 se ha otorgado a ocho aceites: Bravoleum Selección Especial Picual, Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Dominus Cosecha Temprana, Maquiz, Oro Bailén Picual, Picualia Premium Reserva, Pradolivo Cosecha Temprana y Unolivo Ecológico. Estos productos podrán adquirirse tanto en formato estuche, como en envases individuales de 500, 250 y 100 ml.

“Quisiera aprovechar para felicitar a sus responsables por la obtención de este distintivo y reconocer a la Diputación Provincial lo acertado de esta iniciativa, gracias a la cual nuestros mejores aceites tienen la oportunidad de estar presentes en todas las acciones de promoción turística y alimentaria que impulsa el ente provincial, ocupando un papel protagonista en la estrategia de Oleotour Jaén”, señaló Juan Gómez.

Además de estos aceites, y relacionado con el sector oleícola, también se incorporan a esta colección ‘UJA.AOVE’ los artículos de menaje para la cata de aceites dirigidos al consumidor de la empresa Elaia Zait y en cuyo proyecto de diseño estuvo al frente la Universidad de Jaén con la participación de los investigadores José Juan Gaforio, Miguel Ángel Rubio y  Alfonso Martínez. Éstos podrán adquirirse en diferentes packs, con la marca UJA.

El Rector de la Universidad de Jaén recordó que al igual que el resto de productos, tantos los aceites de Jaén Selección como los artículos de menaje para la cata de aceites se pueden adquirir utilizando dos canales. Pueden comprarse en la tienda física ubicada en el Edificio de Usos Múltiples del Campus Las Lagunillas. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas y de 16.30 horas a 19.00 horas. Pero también pueden adquirirse a través de la plataforma de venta online a través de la dirección web tiendauja.es.En suma, la tienda física y online permiten atender todas las peticiones que se realicen desde nuestros dos campus universitarios, Jaén y Linares”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén señaló que se trata de una acción que complementa las que se realizan en el marco del programa Oleo Tour, en este caso en la Universidad de Jaén, a la que agradeció el esfuerzo y compromiso por la provincia y de la que destacó el papel que juega en el desarrollo del sector oleícola jiennense.

La ampliación del catálogo de productos coincide con la ampliación del espacio de la Tienda de la UJA, que va a posibilitar potenciar el espacio dedicado a las publicaciones editadas desde la Editorial UJA, “convirtiéndose en el punto de referencia para la venta al público de las publicaciones estrella editadas por la Universidad de Jaén”, señaló Juan Gómez, que agradeció el trabajo desarrollado por el Vicerrectorado de Comunicación y Relaciones Institucionales, impulsor de este proyecto, así como el que realiza la empresa concesionaria de la explotación comercial de la tienda, GCPMedia de Comunicación S.L., constituida por egresados de la propia UJA.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas