La Tuna de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Jaén, conocida como la Tuna de Peritos, organiza los días 15 y 16 de octubre el VII Certamen Internacional de Tunas ‘Ciudad de Jaén’, actividad enmarcada en los actos de conmemoración del primer centenario de la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

Los balcones del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, en la calle Cerón, serán el escenario del concurso de serenatas, que tendrá lugar el viernes día 15 a las 21 horas.

El sábado, a las 13 horas se realizará un pasacalles por el centro de la ciudad. Por la noche, a las 21 horas, el Auditorio Municipal de la Alameda acogerá la celebración del certamen. La entrada es gratuita. En caso de lluvia, las actuaciones se realizarán en el Nuevo Teatro Infanta Leonor.

Las tunas participantes serán la Tuna Universitaria de Cuenca, la Tuna de Medicina de Murcia, la Tuna Universitaria de Almería, la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela y la Tuna Ciudad de la Luz de Eindoven (Holanda), además de la Tuna de Ingeniería Técnica Industrial de Jaén.