La Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de la Universidad de Jaén ha ganado el IV Certamen Ciudad de La Laguna, en las Islas Canarias, que organiza la Tuna de Distrito de la Laguna.

Además de obtener el primer premio del certamen, la Tuna de Peritos de la UJA también ha logrado el premio al mejor solista, que ha sido para el tuno Francisco Ariza, premio con el que se consolida como uno de los grandes solistas que ha habido en esta agrupación estudiantil. Con estos premios son ya seis los certámenes consecutivos que gana la Tuna de Peritos de la UJA, lo que la sitúa entre las mejores de España.

En esta edición del certamen canario participaron tunas de diferentes Universidades de España y Portugal, como por ejemplo las tunas de la Universidad de Alcalá de Henares, la Universitaria de Almería, la de la Facultad de Medicina de Salamanca, de la Facultad de Informática de Las Palmas de Gran Canaria, la Tuna Académica Portucalence de Portugal, y la tuna anfitriona, la Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna, además de la ganadora, la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de la UJA.