La Tuna Universitaria de Distrito de la UJA organiza un Certamen de Tunas en Ciudad Real, en colaboración con la Asociación de Vecinos “Carlos Eraña” de la capital manchega.

La cita, que tendrá lugar el próximo martes día 4 de agosto, contará con la participación de la Tuna de Peritos de Málaga y la Tuna de Medicina de Badajoz, además de la tuna jiennense. El certamen contará con una comida de hermandad, un pasacalles por el centro de la ciudad y posteriormente la actuación de las tres tunas en una céntrica plaza al aire libre, disputándose los premios habituales a la Mejor Tuna, Mejor Solista, Mejor Bandera, Mejor Pandereta, Mejor pasacalles, etc.

Al no haber Tuna en Ciudad Real, la Asociación de Vecinos “Carlos Eraña” se puso en contacto con la Tuna de Jaén para organizar este Certamen, accediendo gustosamente a ello la Universitaria Distrito de Jaén, que desea que la cita sea todo un éxito y tenga continuidad.

Al mismo tiempo, la Tuna Universitaria Distrito de Jaén quiere manifestar su interés por volver a celebrar un Certamen de Tunas en Jaén, cosa que no sucede en la ciudad desde el año 2000, habiéndose intentado en todos estos años.

Por lo que respecta a otros certámenes, la Tuna Universitaria Distrito de Jaén participará el próximo mes de septiembre en la novena edición del “TunaFestival”, que tendrá lugar en la ciudad holandesa de Eindhoven, la cual constituye la cita más importante de estas características en el ámbito turístico al reunir veintidós tunas de todo el mundo.