Tabla de titulaciones de 2º Ciclo

La Universidad de Jaén (UJA) abre hasta el próximo jueves, 6 de septiembre, el plazo de Preinscripción para las titulaciones de 2º Ciclo. Al igual que para los títulos de Grado y para los Másteres Oficiales, para poder matricularse en una titulación de 2º Ciclo hay que obtener previamente plaza, participando en un procedimiento de Preinscripción.

Así, hasta 6 de septiembre está abierto el plazo correspondiente a la 1ª Fase de Preinscripción para los referidos títulos de 2º Ciclos. Posteriormente, desde el 24 al 26 de septiembre se desarrollará el plazo de solicitud de la 2ª Fase.

El Director del Secretariado de Acceso de la UJA, Antonio Damas, señala que, no obstante, y dado que en la 2ª Fase sólo se ofertarán las plazas vacantes “y, por tanto, es previsible que no se oferten plazas en algunas de las titulaciones de 2º Ciclos, es imprescindible que todos los interesados que posean los requisitos correspondientes formalicen su Preinscripción en esta 1ª Fase”.

Antonio Damas recuerda que para poder acceder a titulaciones de 2º Ciclos, el alumnado tiene que estar en posesión de un título de diplomado, licenciado, maestro, ingeniero técnico o ingeniero. Además, para cada titulación de 2º Ciclo se deberá tener una determinada titulación universitaria de las referidas. “Así, por ejemplo, para poder pedir plaza en el 2º Ciclo de Psicopedagogía se deberá ser alumnado licenciado en Psicología o Pedagogía, alumnado diplomado en Educación Social o alumnado maestro en cualquiera de sus especialidades”, indica.

Para el resto de 2º Ciclos de la oferta académica de la UJA se puede consultar esta información en la web de la Sección de Acceso de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es/serv/acceso). La publicación de la 1ª lista de adjudicación de la 1ª Fase tendrá lugar 14 de septiembre y el correspondiente plazo de matrícula será desde el 14 al 17 de septiembre, ambos incluidos. “Como para el resto de titulaciones, todos aquellos que obtengan plaza en un 2º Ciclo de la Universidad de Jaén podrán formalizar su matrícula a través de la aplicación de “Automatrícula”, en la página web principal de la UJA, evitando así desplazamientos innecesarios”, subraya.

Fuente: Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén