La Universidad de Jaén organizará este próximo sábado día 7 de marzo la fase local de la XX Olimpiada Española de Física, en la que podrán participar alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de la provincia de Jaén. Concretamente, la prueba se desarrollará a las 11 horas, en el aula 5 del Aulario Cesáreo Rodríguez-Aguilera (A4).

Los interesados en participar en esta prueba deberán realizar su solicitud, que pueden conseguir bien a través del profesor de Física de sus respectivos centros, o bien en la Sección de Acceso de la Universidad de Jaén.

Los tres primeros clasificados de esta fase tendrán la oportunidad de participar en la XX Olimpiada Nacional, que este año se celebrará en Pamplona del 24 al 27 de abril. A su vez, quienes obtengan medallas de oro en la fase nacional participarán en la internacional, que tendrá lugar en Mérida (México) del 12 al 19 de julio. Además, la Universidad de Jaén premiará a los tres primeros clasificados de la fase local con matrícula gratuita en primer curso en la UJA y un ordenador portátil.