Voluntarios de Cruz Roja, junto a la exposición

La Universidad de Jaén acoge desde hoy y hasta el 30 de junio, la exposición itinerante de Cruz Roja Española "H2Vol: Agua y Acción Voluntaria".

Con esta iniciativa, la Universidad de Jaén, a través de su Secretariado de Deportes, Cooperación y Responsabilidad Social, se suma al objetivo marcado en esta exposición por Cruz Roja Española, que es el sensibilizar a la población juvenil de la importancia que tiene el mantenimiento y cuidado de los recursos naturales y del entorno para la mejora de la calidad de vida de las personas.

Esta exposición, que coincide con el fin de la década del agua (2005-2015) establecida por Naciones Unidas, analiza a través de imágenes la actividad voluntaria desarrollada por esta organización y vinculada al agua, sensibilizando a la comunidad universitaria de la importancia del agua como factor de desarrollo humano, concienciando de las distintas problemáticas existentes en materia de agua que pueden ser atendidas basándose en el compromiso con los más vulnerables. La exposición puede visitarse en el vestíbulo del edificio B4 del Campus Las Lagunillas.

Fuente: Secretariado de Deportes, Cooperación y Responsabilidad Social de la UJA