La Universidad de Jaén acoge los días 21 y 22 de octubre unas jornadas de la Sectorial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Conferencia de Rectores Universitarios Españoles (CRUE), en las que se abordarán el tema de los Repositorios Institucionales, base de datos donde se almacena la información digital de la producción científica de los miembros de una institución científica o académica.

El Rector de la UJA, Manuel Parras Rosa, afirma que los archivos electrónicos, repositorios de imágenes, de objetos de enseñanza, de vídeos, material multimedia, y demás material digital “crece de manera exponencial en nuestras universidades lo que hace necesaria una apuesta institucional que permita la organización, preservación, difusión, indexación, etcétera de dichos contenidos”.

Dentro de la CRUE, la Comisión CRUE-TIC tiene una doble misión: asesorar y proponer a la CRUE cuantos temas se consideren oportunos en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar la calidad, la eficacia y la eficiencia de las universidades españolas, y estudiar conjuntamente las necesidades y aplicaciones de estas tecnologías en la gestión, la docencia y la investigación, y proponiendo además actuaciones y proyectos conjuntos.

Para formalizar la inscripción a estas jornadas, los interesados pueden dirigirse a la web: http://cruetic.ujaen.es/