Foto de familia de representantes de la organización y colaboradores.

La Universidad de Jaén acogerá el 23 de enero una jornada con motivo del Día del Community Manager en Jaén. Un evento que englobará el mundo off y online, en el que se hablará sobre a qué se dedica un community manager, para qué sirve, formación necesaria, tendencias, etc., así como casos de éxito de Jaén.

La directora del Secretariado de Comunicación de la Universidad de Jaén, Eva Mª Murgado, recalcó el apoyo a esta iniciativa, destacando la potencialidad de las redes sociales, concretamente en el ámbito empresarial por su contribución a una mejor gestión de las relaciones con el cliente. En este sentido, auguró unas muy buenas expectativas a la profesión de community manager. Además, se refirió a la presencia de la Universidad de Jaén en redes sociales, apuntando tres objetivos por parte de la institución jiennense: apertura de nuevos perfiles en diferentes redes sociales, unificar la imagen a nivel institucional y conseguir un mayor tráfico de información.

Chris Aparicio y Eva Mª Murgado, en la presentación.

Por su parte, la social media manager y creadora del evento, Chris Aparicio, agradeció el apoyo dado por la Universidad de Jaén a este proyecto en todo momento y explicó que con esta actividad se tratará de de poner en valor la figura del community manager, “y sobre todo situar a Jaén en el mapa”.

Programa

La jornada será conducida por Jota Abril, presentador de Telemadrid, y se estructurará en dos partes. En la primera se mostrarán, a través de breves ponencias, diferentes proyectos realizados desde Jaén, como ‘Tranvíacrucis’, ‘Orgullosos de Jaén’ o ‘JaenSquare’, contando además con la presencia de Dani Illana (Onda Jaén), Manuel Alonso (Real Jaén), Mónica de Mena (Fundación UNED) y Rosana Güiza (Onda Cero). Tras las ponencias se celebrará una mesa redonda con diferentes cuestiones a debatir, en la que participarán los responsables de Gudmorning, TBO Consultoría, Hermes Comunicación, Alacaja, BlackCat y Garbo Comunicación.

Para asistir a la jornada tan solo hay que rellenar el formulario en la página web del evento (www.cmdayjaen.com) o enviar un mensaje a la dirección contacto@cmdayjaen.com. Además, se retransmitirá en streaming a través del canal de Youtube de CMDAYJAEN. Entre todos los participantes, la Fundación UNED sorteará un curso de community managmenent.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).