La Universidad de Jaén acogerá del 11 al 14 de septiembre el XXII Congreso Español de Informática Gráfica (CEIG 2012), organizado por Eurographics Sección España, con la colaboración del Grupo de Informática Gráfica y Geomática de Jaén, el Departamento de Informática de la UJA y la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

CEIG 2012 pretende ser un foro de discusión de los últimos avances del campo de la informática gráfica, en el que los asistentes intercambien opiniones y pongan en común sus investigaciones y experiencias. Los temas de interés que se abordarán son, entre otros, la realidad virtual y realidad aumentada, la visualización fotorrealista, la visualización expresiva, el modelado geométrico, el modelado procedural, el modelado y visualización de volúmenes, la geometría computacional, la animación por ordenador, la fotografía computacional, la interacción gráfica, el hardware gráfico, paralelismo y estándares gráficos, o las aplicaciones de la informática gráfica.

Asimismo, en el contexto del XXII Congreso Español de Informática Gráfica se llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas a estudiantes de últimos cursos y de doctorado, entre las que destacan diversos tutoriales y conferencias de investigadores de reconocido prestigio internacional.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).