La Asociación Provincial de Allegados y Enfermos Mentales (APAEM), con la colaboración de la Oficina de Voluntariado de la UJA y la Agencia Andaluza del Voluntariado, impartió la pasada semana en la Universidad de Jaén un curso sobre Voluntariado Social en Salud Mental.

El curso, de 31 horas de duración y compuesto por cuatro sesiones teóricas y dos prácticas, tuvo como objetivo formar a personas para que en un futuro puedan desarrollar una labor de voluntariado en este colectivo.

En el curso se abordaron temas y contenidos como la clasificación de las enfermedades mentales y su tratamiento, la intervención con familiares de personas con enfermedad mental crónica, la animación socio-cultural y actividades de ocio y tiempo libre, el análisis de la situación actual, los recursos en salud mental, o a Ley del Voluntariado, entre otros.