Prueba de Thales.

La Universidad de Jaén acogió este pasado fin de semana la inauguración del programa para la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas (Estalmat), que organiza la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, con el auspicio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Este programa trata de incentivar el interés por la Matemáticas entre los alumnos con mayor capacidad. Para ello, Thales realiza cada año una serie de pruebas en los centros de Secundaria y selecciona a los mejores estudiantes que a lo largo del curso, aparte de otras actividades culturales y de convivencia, asisten a 20 sesiones de tres horas, en sábados, cuyo contenido se centra en Matemáticas, entendida como materia clave en la formación científica de los alumnos.

El acto inaugural de Estalmat, celebrado en la Universidad de Jaén, contó con la presencia del profesor de la Universidad de Jaén Daniel Cárdena Morales, que ofreció la conferencia inaugural  “Matemáticas en HD y slow motion”.

Fuente: Sociedad Andaluza de Educación Thales.