La UJA acogió la IV Olimpiada de Geología de Jaén

Profesorado y participantes de la cuarta edición provincial
Profesorado y participantes de la cuarta edición provincial
Profesorado y participantes de la cuarta edición provincial

La Universidad de Jaén (UJA) acogió el pasado viernes, 19 de febrero, la IV edición de la Olimpiada de Geología de Jaén, en la que participaron 34 estudiantes, procedentes de institutos de Linares, Villacarrillo, Baeza y Villanueva del Arzobispo. La olimpiada consistió en una prueba teórica y una prueba de identificación de minerales, rocas y fósiles. El profesor del departamento de Geología de la Universidad de Jaén, Matías Reolid, dio una charla de carácter divulgativo sobre el vulcanismo de Hawái. Finalmente, se dieron a conocer los resultados de las pruebas y los tres primeros clasificados: Sandra Martínez (1º); Ana María Ruiz (2º) y José Luis Antiñolo (3º). Sandra Martínez será la representante de Jaén en la Olimpiada Nacional de Geología, que tendrá lugar en Jaca (Huesca) del 8 al 10 de abril.

Los organizadores de esta olimpiada, que tiene entre sus objetivos fomentar el interés por las Ciencias de la Tierra y potenciar la importancia del entorno natural, han sido Isabel Abad, profesora del Departamento de Geología de la UJA, y Vicente Navarro, profesor del IES Huarte de San Juan (Linares).

También han colaborado la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, la Sociedad Geológica de España y la Universidad de Jaén.

 

Fuente: Departamento de Geología de la UJA