Foto de familia de organizadores y ponentes.

La Universidad de Jaén acogió este jueves una jornada con motivo del Día del Community Manager en Jaén. Un evento, que consiguió ser ‘trending topic’ en las redes, en el que se habló sobre a qué se dedica un community manager, para qué sirve, la formación necesaria, y se mostraron casos prácticos realizados desde Jaén.

La jornada fue inaugurada por la Directora del Secretariado de Comunicación de la Universidad de Jaén, Eva Mª Murgado, que recalcó el apoyo a esta iniciativa, destacando la potencialidad de las redes sociales y la apuesta que desde la UJA se realiza por aumentar su presencia en las mismas. Por su parte, la social media manager y creadora del evento, Chris Aparicio, agradeció el apoyo dado por la Universidad de Jaén a este proyecto en todo momento y explicó que con esta actividad se tratará de de poner en valor la figura del community manager, “y sobre todo situar a Jaén en el mapa”.

La jornada fue conducida por Jota Abril, presentador de Telemadrid. En el transcurso de la misma se realizaron diferentes ponencias en las que se presentaron proyectos como ‘Tranvíacrucis’, ‘Orgullosos de Jaén’ o ‘JaenSquare’, cuyos responsables comentaron sus experiencias junto con Dani Illana (Onda Jaén), Manuel Alonso (Real Jaén), Mónica de Mena (Fundación UNED) y Rosana Güiza (Onda Cero). Tras las ponencias se celebró una mesa redonda con diferentes cuestiones a debatir, en la que participaron los responsables de las empresas Gudmorning, TBO Consultoría, Hermes Comunicación, Alacaja, BlackCat y Garbo Comunicación.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).