La Universidad de Jaén ha cubierto en la primera adjudicación de la primera fase un total de 2.647 plazas, frente a las 2.534 del pasado año 2007, lo que supone 113 plazas más otorgadas. De esta manera, la Universidad de Jaén continúa con la línea ascendente que ya en el pasado curso supuso un aumento de 177 plazas respecto al año 2006 en esta primera adjudicación de la primera fase. Además, hay que entender la importancia del aumento en el número de plazas adjudicadas teniendo en cuenta que en el pasado curso la UJA fue la única universidad andaluza que creció en número de alumnos de nuevo ingreso. De esta primera adjudicación destacan las titulaciones de Ciencias de la Salud, Enfermería y Fisioterapia, que han cubierto el total de plazas ofertadas. También han cubierto sus plazas ofertadas las titulaciones de Magisterio en las especialidades de Educación Física, Educación Primaria y Educación Infantil, y la titulación doble de Licenciado en Filología Inglesa + Diplomado en Turismo, así como la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE) y la doble titulación de LADE + Derecho. Además, prácticamente tienen cubiertas también las plazas ofertadas la Licenciatura en Psicología y la Diplomatura en Trabajo Social. Manuel Parras, Rector de la Universidad de Jaén, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el número de estudiantes en esta primera adjudicación haya aumentado respecto al curso anterior. “Hemos de estar satisfechos porque el número de alumnos que quiera estudiar en nuestra Universidad crezca y tenga plena confianza en nuestra institución”, asegura el Rector de la UJA. En este sentido, el Rector recuerda “el esfuerzo importante que la Universidad de Jaén está haciendo por mejorar todos sus servicios y la clara apuesta por la calidad”. En este sentido, caben destacar actividades como las Visitas Guiadas al Campus de Las Lagunillas por parte de los alumnos de 2º de Bachillerato y 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior, y el esfuerzo importante llevado a cabo por Directores y Decanos, así como Tutores de Titulación, para dar a conocer las titulaciones impartidas en la UJA. También hay que recordar otras iniciativas puestas en marcha por primera vez durante este curso académico, tales como las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en el Campus de Las Lagunillas y en la Escuela Politécnica Superior de Linares. Otra de las iniciativas novedosas ha consistido en facilitar un correo electrónico a los alumnos de 2º de Bachillerato, “correo en el que hemos tenido puntualmente informados a nuestros futuros alumnos sobre la Selectividad, el proceso de preinscripción y los planes de estudio y las salidas profesionales de la Universidad de Jaén”, puntualiza el Rector. Por otra parte, se recuerda a los futuros universitarios y a sus familias que en la mayoría de titulaciones aún quedan plazas libres suficientes para la segunda fase de septiembre, y que finalmente pudiera ocurrir que en alguna de las titulaciones en las que se han adjudicado todas las plazas ofertadas pudieran también quedar plazas libres si finalizado el período de matrícula algún interesado no se matriculase en aquella titulación en la que ha obtenido plaza. Plaza de matrícula Los alumnos recibirán esta noche a las 12 horas un correo electrónico, al facilitado este año por la UJA, y un mensaje sms con el resultado correspondiente a esta primera adjudicación de plazas. Asimismo, los estudiantes podrán mañana viernes consultar las notas de corte de todas las titulaciones ofertadas en las universidades andaluzas y las correspondientes adjudicaciones de plazas a través de la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es). El plazo de matrícula correspondiente a esta primera adjudicación estará abierto desde mañana viernes día 18 hasta el 29 de julio, ambos inclusive. Además, es importante recordar que todo aquel alumno que no haya conseguido plaza en la titulación y Centro que solicitó en primer lugar, y que desee quedar a la espera por si en posteriores adjudicaciones se producen vacantes, debe realizar la reserva de la plaza obtenida y no matricularse en la titulación en la que se le haya adjudicado plaza. Los estudiantes que se matriculen por primera vez en la Universidad de Jaén lo harán en aulas de informática del edificio Cesáreo Rodríguez Aguilera del Campus Las Lagunillas o en la Escuela Politécnica Superior de Linares, siempre contando con el asesoramiento de personal administrativo. Se puede consultar información sobre el proceso de matrícula en la UJA en la página web www.ujaen.es o en la dirección http://www.ujaen.es/serv/sga/automatricula/proceso.html.