El Área de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén y el Consejo Consultivo de Andalucía celebran durante el lunes día 3 y el martes día 4 unas jornadas sobre la Reforma del Estado Autonómico, dirigidas por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén Gerardo Ruiz-Rico, y que ha inaugurado el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueno.

Las jornadas tienen como objetivo profundizar en el modelo estatutario en general, y en particular en los modelos catalán, aragonés y andaluz, contando para ello con la participación de catedráticos de Derecho Constitucional de las Universidades Rovira I Virgili, Autónoma de Barcelona, Zaragoza, Cádiz, Málaga y Jaén.

Las jornadas continuarán mañana martes con la celebración de la tercera sesión, en la que se analizará el desarrollo normativo del Estatuto Andaluz, su catálogo de derechos y las reformas institucionales.